Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por “vacío jurídico”, el concejal Santiago Jaramillo sigue con voz y voto

Carta enviada por el Concejo de Medellín al Centro Democrático/cortesía



Los abogadores del Concejo de Medellín analizaron el fallo del Centro Democrático, en el que notificó la expulsión de Santiago Jaramillo Botero, y concluyeron que hay un “vacío jurídico” que impide a la Mesa Directiva expedir la resolución que le quita sus derechos como concejal.

El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Anibal Echeverry, explicó que el documento no tiene el Acta Ejecutoria que demuestra que a Jaramillo Botero se le respetó el debido proceso ni tampoco específica qué derechos pierde. Así las cosas, el dirigente puede votar, intervenir en debates y presentar proyectos de Acuerdo.



En una carta, Jesús Anibal Echeverry le solicitó al partido político los certificados jurídicos que requiere para que la Mesa Directiva emita el Acto Administrativo que da cumplimiento a la sanción y modifica la conformación de la bancada, excluyendo a Santiago Jaramillo.

[imagewp:419958] Carta enviada por el Concejo de Medellín al Centro Democrático/cortesía

[imagewp:419957] Carta enviada por el Concejo de Medellín al Centro Democrático/cortesía

En el fallo de cuatro páginas, el Centro Democrática explica en el apartado de “cargos, descargos y alegaciones”, que en dos ocasiones, el Veedor de Antioquia intentó infructuosamente contactarse con el concejal. Posteriormente, de manera escrita, fue citado para  26 de octubre, en la sede del partido, pero Jaramillo Botero nunca llegó ni presentó excusa por su ausencia.