Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas vencidas eran aplicadas en una IPS de Dosquebradas

Autoridades Sanitarias en Risaralda decomisaron de gran cantidad de vacunas y de jeringas que eran vendidas y aplicadas en una IPS de Dosquebradas estando vencidas.  

Bibiana Romero Olarte, directora operativa de Salud Pública del municipio de Dosquebradas aseguró que las vacunas encontradas en la IPS no tenían los permisos legales de entrada al país, además de que habían vencido desde el año anterior.

"El Invima decomisó gran cantidad de vacunas y de jeringas que habían vencido desde mayo del 2016 y que eran aplicadas en esta IPS, se encontraron vacunas para la fiebre amarilla, tuberculosis, triple viral, influenza y el esquema regular del Ministerio de Salud", precisó la Directora Operativa de Salud Pública.

De acuerdo con Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud de Risaralda, la persona que trabajaba como auxiliar en la IPS no estaba certificada para el manejo de biológicos, lo que constituyó otra irregularidad.

El decomiso del material fue realizado por el Invima y ahora la Secretaría de Salud deberá proceder para el cierre del establecimiento.