Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con vallas publicitarias miembros de una familia disputan herencia en Medellín

Valla Avenida Oriental Medellín


Curiosidad entre los habitantes de Medellín han causado cuatro vallas publicitarias ubicadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Avenida Oriental y Las Palmas.


En los anuncios la familia Builes Benjumea exige justicia y aduce que Pablo Bustamante Builes (su familiar y ex candidato al Congreso) se burla de la ley. Los avisos son producto de una disputa familiar que lleva cerca de 8 años en pie por una herencia, en medio de innumerables demandas civiles y denuncias penales.  


Ambas partes de la familia han estado involucradas en el escándalo por agresiones, amenazas y condenas por lesiones personales debido a esta disputa,  que se ha hecho pública a través de redes sociales, vallas publicitarias y volantes.


Juan Esteban Builes Sánchez afirmó que su primo Pablo Bustamante Builes, engañó a varios miembros de su familia para quedarse con tierras y ganado que eran parte de la herencia dejada por sus abuelos y agregó que su familiar usa el poder político que tiene para dilatar el proceso entre ellos la audiencia pretaratoria.


"Han sido 8 años muy duros, muy dolorosos, de humillación, impotencia, injusticia, nos han dilatados los procesos, nos han aplazado audiencias, no hemos podido secuestrar un solo peso (...) estamos hablando de una herencia de 12 mil millones de pesos aproximadamente de los cuales a la fecha de hoy no tenemos un solo pesos. Nosotros esperamos que el 02 de junio no den más excusas para dilatar nuevamente la audiencia luego de un año y medio" recalcó Juan Esteban Builes.


Por su parte y aunque no dio declaraciones ante los microfonos de RCN, Pablo Bustamante señaló que tiene la documentación que lo respalda como beneficiario de la herencia y que las vallas ubicadas en distintos puntos de la ciudad afectan su imagen y buen nombre, aduciendo que las autoridades locales deben hacer mayor control sobre este tema.


Mientras el pleito por la herencia cercana a los 12 mil millones de pesos continúa, ambas partes afirman ser víctimas y aducen esperar pronto justicia, por ahora, la disputa de la herencia sigue causando intriga y curiosidad entre los habitantes de la ciudad.