Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Valle de Aburrá tendrá altas temperaturas, el Centro de Medellín, sería el más afectado

Entre diciembre y enero, el Valle de Aburrá podría experimentar altas temperaturas, el Centro de Medellín sería el punto más afectado por la ola de calor.


Enero tradicionalmente es la temporada más seca del año, sin embargo, debido al fenómeno del niño, desde diciembre en la capital Antioqueña y otros municipios del Valle de Aburrá, es evidente el incremento de la temperatura en especial en la última semana.


"Se calcula que lo que resta de diciembre y en enero, se experimenten temperaturas entre los 30 y 34 grados centígrados en especial en el centro de Medellín" indicó el director del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, Carlos David Hoyos.


Barbosa y Girardota  por su ubicación, también experimentarán fuertes temperaturas, mayor radiación y disminución de la brisa, sin embargo el fenómeno es generalizado en toda la Región Andina, agregó Carlos David Hoyos.

Las autoridades hacen un llamado a la precaución y el cuidado de los bosques para evitar incendios forestales que aumentan durante la época de sequía.