Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan presencia de grupos armados ilegales en zona rural de Pradera, Valle

De acuerdo con el alcalde de esa población del departamento, Henry Devia, un miembro de un resguardo indígena que habita en los corregimientos La Fría y el Arenillo, denunció sobre la presencia de actores armados que harían parte de las autodefensas gaitanistas.

El ejército en Nariño adelanta acciones contra grupos armados ilegales. (Foto: Fuerza de Tarea Pegaso)



De acuerdo con el alcalde de Pradera, Henry Devia, un miembro de un resguardo indígena que habita en los corregimientos La Fría y el Arenillo, denunció sobre la presencia de actores armados que harían parte de las 'Autodefensas Gaitanistas'.

Para el mandatario local, se requiere hacer seguimiento para brindarle acompañamiento a los habitantes y turistas que se desplazan a estos corregimientos.  

Hay preocupación en razón a que han visto presencia de personal armado que no corresponde ni a las fuerzas militares, ni mucho menos a la guerrilla. Dicen que son de las fuerzas gaitanistas, lo que implica que a través del gobierno departamental y el gobierno nacional se tomen las medidas necesarias para que haya tranquilidad, máxima cuando el municipio de Pradera es una de las zonas priorizadas en el tema de los acuerdos con la guerrilla de las Farc”, explicó el mandatario local.

Sobre esta denuncia, la secretaria de gobierno del Valle, Noralba García, sostuvo que se encuentran verificando dicha información, para  solicitarle al Ejército se realicen labores de seguimiento e inteligencia que garanticen la seguridad de los habitantes de estos sectores.

Necesitamos primero garantizarle a las comunidades del sector su seguridad y segundo, porque en el momento que se detecte a través de labores de inteligencia que existen grupos al margen de la ley, alrededor de esa zona, inmediatamente el Ejército tiene que proceder”, concluyó la funcionaria.

Los municipios de Florida y Pradera se encuentran priorizados como corredores seguros en los acuerdos suscritos por el Gobierno nacional y las Farc