RCN Radio

Frenan decisión de traslado de algunos árboles ubicados en la autopista suroriental

Foto archivo RCN.

Foto archivo RCN.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) anunció que realizará un segundo análisis técnico frente a la intervención de 43 individuos arbóreos ubicados en la autopista Suroriental que serían reubicados, podados y erradicados.

Lo anterior se dio a conocer luego que la Personería de Cali pidió al Dagma, no otorgar permiso para que estas especies arbóreas fueran intervenidas.

La Personería habría atendido las solicitudes de la comunidad de la zona, la cual se declaró inconforme con la decisión, ya que argumentaba que se estaba beneficiando un negocio del municipio, al instalar nuevas graderías para el espectáculo de la feria de Cali, pasando por alto la conservación de los recursos naturales de la ciudad.

La Administración Municipal reiteró que todas sus acciones son respetuosas de la normatividad vigente, buscando el bienestar de los ciudadanos, el progreso de Cali y la protección de los recursos naturales. Esto incluye la Feria de Cali y los eventos de ciudad que impulsan la competitividad local.