Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes vulnerables de la ladera de Cali renunciarán a las actividades ilegales que realizaban

Foto archivo RCN Radio.

 

Cansados de la violencia que generaban en tres comunas de la ladera de Cali, decenas de jóvenes tomarán hoy la decisión de renunciar a las actividades ilegales que generaban como miembros de pandillas juveniles.

Son 138 jóvenes de las comunas 1, 18 y 20 del suroeste y noroeste de Cali, quienes en el marco de una ceremonia en el Coliseo de El Pueblo, entregarán sus armas y se comprometerán a nunca más volver a cometer hechos violentos y resocializarse para bien de sus seres queridos y las comunidades en las que habitan.

María Isabel Gutiérrez, directora del Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia, Cisalva, explicó que el proyecto busca darle empleo a los que ya son mayores de edad y  estudio a los menores, además de actividades relacionadas con el deporte y la lúdica, para alejarlos de los malos hábitos y volverlos útiles a la sociedad.

En este ambicioso proyecto participan la Policía Metropolitana, la Alcaldía, la Secretaria de Gobierno y el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle.

María Isabel Gutiérrez, agregó que el próximo 15 de noviembre, 565 jóvenes pandilleros de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, también se comprometerán ante la ciudad y sus familias a cesar la violencia en las calles de dichas comunas.