Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lluvias carros recolectores de basuras no han podido llegar a estación de transferencia en Rozo

Por lluvias carros recolectores de basuras no han podido llegar a estación de transferencia en Rozo

Foto archivo RCN Radio.

 

Desde la noche de este martes la empresa Ciudad Limpia ha venido trabajando para que las más de 100 toneladas de basura que se encontraban en las calles de la comuna 20 de Cali, sean recogida por los carros recolectores que han estado represados en la estación de transferencia de Rozo.

De acuerdo a Catherine Arteaga, vocera de Ciudad Limpia, de los 18 vehículos que tienen, solo cuatro han podido salir a prestar el servicio.

"Continúan los problemas en la estación de transferencia porque la lluvia que ha caído allá ha impedido el ingreso de los vehículos, estamos trabajando horas adicionales para recolectar todos los residuos en la comuna y por medio de los líderes de los barrios nos estamos apoyando para que sean ellos quienes difundan la problemática que estamos presentando", explicó Arteaga.

La vocera de Ciudad Limpia, añadió que el tránsito de estos vehículos hacia el relleno se está realizando paulatinamente lo que ha generado un retraso de más de 5 horas en la recolección de las basuras.

"Normalmente recogemos a diario 180 toneladas de residuos y con este problema solo hemos podido recoger 120, nosotros trabajamos 24 horas y estamos teniendo un retraso de 9 horas, esperamos disminuir ese tiempo pero todo depende que la situación en la estación de transferencia se normalice", agregó.

Ante esta problemática, Ciudad Limpia hizo un llamado a la comunidad para que saque sus residuos solo cuando oigan que está pasando el camión recolector y así evitar que la basura se acumule en las calles y los perros las rompan generando más contaminación en la ciudad.

Esta empresa que presta el servicio en el oeste y centro de la ciudad esperan iniciar operación de manera normal en la comuna 1 sector al que le corresponde el servicio los días miércoles.