Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metrocali responde a agresiones de las cuales fue víctima una joven, al interior de estación del Mio

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela repudió el hecho en el que la joven Angie Licet Chingal Manyoma de 18 años de edad, resultó herida, luego de recibir cuatro puñaladas por parte de un delincuente que ingresó a la estación 7 de Agosto donde esta se encontraba, para robarle su celular.

Nicolás Orejuela, Presidente de Metrocali. Foto RCN Radio.



El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela repudió el hecho en el que la joven Angie Licet Chingal Manyoma de 18 años de edad, resultó herida, luego de recibir cuatro puñaladas por parte de un delincuente que ingresó a la estación 7 de Agosto donde esta se encontraba, para robarle su celular.

Orejuela aseguró que se insistirá en los demás esfuerzos que busquen reforzar la seguridad dentro del sistema.

Nosotros lo dijimos cuando suscribimos el convenio con la Policía Nacional, que no solamente es tener presencia de autoridad sino también generar otro tipo de procesos que nos permitan ser mucho más eficientes para materializar por ejemplo capturas”, enfatizó el funcionario.

Se busca la instalación de cámaras al interior de los buses, proyecto piloto que ya está operando y que iniciaría en diciembre de este año, dependiendo de los resultados que arroje el plan de prueba, para hacerlo extensivo a toda la flota cuando se tengan los recursos.

La Policía Metropolitana de Cali reconoció que al momento del ataque a la joven, los uniformados encargados de la seguridad de dicha estación no se encontraban en el lugar porque estaban atendiendo otro requerimiento en el sector.

Sobre esta situación, Orejuela precisó que si bien el convenio entre Metrocali y la Policía Nacional debe garantizar la seguridad en las 55 estaciones y las 5 terminales de cabecera con la presencia de oficiales y en otras zonas de auxiliares, lo cierto es que también pese a la situación donde esté situada la estación, los policiales deben reaccionar ante otro tipo de sucesos.

Ya quisiéramos tener el número suficiente de policías para hacer presencia policial por cada ciudadano, pero sabemos que eso es imposible. Lo que entiendo es que se presentó otro suceso en el sector que es complejo en materia de delitos y tuvo que reaccionar”, añadió el presidente de Metrocali.

De la misma manera reconoció que estas situaciones servirán en el marco del convenio de la Policía, para reforzar la seguridad junto con la Secretaría de Seguridad y Justicia en zonas como las del 7 de Agosto que tiene muchas advertencias y afectaciones para mitigar los riesgos que generarán nuevos controles después de dos meses de operación del convenio.

A finales de este año se entregará parque automotor conformado por motocicletas y automotores, para acompañar a la Policía, lo que permitirá ampliar los recorridos a las troncales y pretroncales.

El presidente de Metrocali solicitó un encuentro con la Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román, para evaluar el convenio con la Policía Nacional y solicitar se refuerce la presencia de uniformados en estaciones estratégicas donde existe mayor incidencia de delitos en sus sectores.