Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con nuevo helicóptero se reforzará la seguridad en Cali

Un helicóptero Halcón, dotado con lo último en tecnología, entrará desde este miércoles a reforzar la vigilancia y la seguridad en la capital del Valle del Cauca.

Este helicóptero reforzará la seguridad en Cali. Foto suministrada por la Policía Metropolitana de Cali.

 

Un helicóptero Halcón, dotado con lo último en tecnología, entrará desde este miércoles a reforzar la vigilancia y la seguridad en la capital del Valle del Cauca.

La aeronave, una Bell 407, se encuentra equipada con una cámara FLIR con filtros infrarrojos y de visión térmica, capaces de trabajar en cualquier condición atmosférica. También cuenta con un dispositivo al que llaman el “Ojo de Dios”: una lámpara de xenón de 800 vatios y 10.000 lumen, capaz de iluminar con tres filtros de luz para múltiples situaciones, como en rescates a través de la niebla y el humo o la ubicación de los delincuentes sin perderlos de vista, dijo el secretario de Justicia y Seguridad, Juan Pablo Paredes.

Agregó “entre los otros equipos de seguridad se encuentra también una cámara que permite identificar placas y rostros de personas, sin distorsión de imagen y a cualquier altura, además de unos altavoces con un radio de difusión que tiene capacidad para llegar a 500 metros a la redonda”.

El helicóptero que recibe el alcalde, Maurice Armitage, costó $17.689 millones; de los cuales $11.536 millones fueron asumidos por la Nación a través de la Policía Nacional para la compra de la aeronave, mientras que los $6.153 millones restantes fueron aportados por el Municipio de Cali para la adquisición, importación e instalación de la tecnología necesaria para la capacidad de monitoreo y reacción en seguridad del aparato.