Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recursos gubernamentales se perderían por negligencia de las alcaldías del Valle del Cauca



Prosperidad Social asegura que más de $7.300 millones de recursos de la institución destinados a obras de infraestructura social y comunitaria en el Valle del Cauca, corren el riesgo de perderse porque las alcaldías no han abierto los procesos licitatorios de los proyectos.

Según un comunicado oficial, la negligencia por parte de las alcaldías podría generar el desperdicio de recursos para importantes obras como la construcción de un coliseo cubierto para la Institución Educativa Cárdenas por $971 millones de pesos, ya que desde el 2014 se está a la espera de que la Alcaldía de apertura al proceso de licencias y no ha sido posible a pesar de las múltiples insistencias de Prosperidad Social.

Otras obras que se han visto afectadas son la rehabilitación de la vía que comunica a los municipios de La Unión y La Victoria por 4.629 millones de pesos y en Dagua, la adecuación de la zona deportiva con cubierta metálica en la Institución del Palmar por $280 millones.

Además, el mejoramiento de vivienda en Obando y Guadalajara de Buga por 1.167 millones de pesos y la construcción de la cubierta y gradería para un escenario deportivo en el corregimiento de Tarragona, municipio de Florida.

Prosperidad Social hace un llamado a las nuevas administraciones municipales y a la Gobernación a fin de que no dejen perder estos recursos.