Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valorización en Armenia: dificultades y la búsqueda de soluciones

Foto: RCN Radio Armenia

Ante el desfinanciamiento de las obras por valorización, se llegó a una conciliación entre la administración municipal y el contratista, para desarrollar los trabajos que alcanzan con los recursos que se tienen, así lo anunció el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, en el marco del Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

“De los $33.000 millones, que se esperaba recaudar en el 2015, solo ingresaron $880 millones; mientras que de los $44.000, que se proyectaron para el 2016, se recaudaron $37.000 millones, lo que evidencia un faltante superior a los $39.000 millones”.

El mandatario local anunció una inversión de $70 mil millones por endeudamiento para causas sociales e infraestructura. Este recurso estará dirigido al mejoramiento de los parques y escenarios deportivos, la construcción del deprimido en el sector del Coliseo del Café, la construcción de una pista para motovelocidad, la seguridad del municipio, entre otros proyectos.

El burgomaestre anunció la implementación de nuevo de las zonas azules y planteó una posibilidad muy grande de instalar en la ciudad las cámaras para fotomultas.

El ponente en el foro el concejal Luis Guillermo Agudelo, expresó de nuevo su preocupación por la estructuración técnica, legal y financiera de la contribución por valorización y advirtió que podría existir un sobre costo en el precio de los materiales de un 28%.

El concejal Agudelo dijo que serán los organismos de control los que confirmen o no las irregularidades de este proyecto.

"La irresponsabilidad de la administración pasada es extraordinaria referente al proyecto por valorización y la administración actual está corrigiendo esos errores", así lo expresó el director de Camacol Armenia César Augusto Mejía Urrea, al indicar que hubo mucha improvisación en el planteamiento de esta iniciativa.

El alcalde de Armenia anunció la creación para el 2018 de la oficina especializada para la valorización, donde se va a integrar a la academia, los gremios y la administración municipal.