Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias emergencias por lluvias en Bucaramanga

Los organismos de Socorro atendieron durante las horas de la noche y la madrugada varias emergencias en diferentes sectores de la ciudad de Bucaramanga.

Emergencia en San Martín, sur de Bucaramanga. Foto: Tomada de Video / RCN Radio.


Los organismos de Socorro atendieron durante las horas de la noche y la madrugada varias emergencias en diferentes sectores de la ciudad de Bucaramanga.

Según el director de gestión de Riesgo del municipio, Luis Ernesto Ortega por el rebosamiento de alcantarillas se afectaron sectores como el barrio Malpaso, Portón del Tejar, barrio San Martín y en vías de la ciudad se registraron deslizamientos de tierra que impidieron el paso vehicular durante las horas de la noche.

“En la clínica Chicamocha se cayó un árbol, en el sector de la Independencia un alud de tierra afectó una vivienda, una menor resultó afectada, y se registraron deslizamientos en el sector La Malaña pero afortunadamente no se registraron personas heridas” agregó Ortega.

La principal emergencia se presentó en el barrio San Martín en donde se desbordo una quebrada que genera inundaciones en calles y 7 casas resultaron afectadas, incluyendo la iglesia, pero por el volumen de agua, y la ubicación de las viviendas, el mismo nivel del agua facilita que se registren complicaciones” indicó el director de Riesgo.

“Por el rebosamiento de alcantarillas en el barrio San Martín, bota las tapas, y el volumen del agua alcanzó hasta los 2 metros y medio, esta situación perjudico algunas viviendas, pero la comunidad durante las horas de la noche limpiaron y sacaron el agua de las casas” indicó Luis Ortega.

Con respecto al río Suratá y al río de Oro en el sector de Gallineral y Cinco de Enero el agua alcanzó un alto nivel de protección que tiene en este sitio.

En el municipio de Piedecuesta los organismos de socorro estuvieron muy atentos teniendo en cuenta que también se presentan taponamiento de alcantarillas y la comunidad alertó a las autoridades sobre las fuertes lluvias que se estaban registrando en esta localidad.

Por disposición de la Dirección de Gestión de Riesgo de Bucaramanga se mantendrán los mecanismos de prevención durante las próximas 24 horas.