Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vecino destruyó pared de colegio de Cartagena por molestia con estudiantes que agarraban mangos

Un hombre disgustado por algunas travesuras estudiantiles destruyó con una ‘mona’ o martillo grande gran parte de la pared de una institución educativa.

Foto: RCN Radio

Fuerte susto se llevaron al menos mil 500 estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Cartagena al ver que un vecino destruía al menos 10 metros de la pared trasera del colegio.

La demolición la hizo con lo que comúnmente se le llama ‘mona’ o martillo grande, el cual es usado para derrumbar estructuras de concreto.

De acuerdo a Domingo Salgado, rector de la institución, el disgusto del vecino se originó porque los estudiantes le tiraban piedras a un árbol de mango que está dentro de la institución y algunas de estas caían sobre el techo de su vivienda.

“Esa pared fue destruida por la intolerancia de un vecino que tiene la casa al fondo, lo hizo porque unos estudiantes estaban tirando piedras dentro del colegio a unos mangos y alguna tocó su ventana, así que su acción fue demoler la pared con una mona. Como lo puede apreciar está totalmente en el suelo y requiere una intervención urgente para salvaguardar la seguridad y los bienes del colegio”, dijo Salgado.

Como es costumbre en la región Caribe, los estudiantes acuden a los árboles frutales de sus colegios para conseguir un mango o un gajo de mamón los cuales consumen de merienda.

“Se entiende que el señor no quiere que uno esté tirando piedra pero esa no debía ser la reacción. La mayoría de veces se nos queda la plata de la merienda y lo que hacemos es subirnos al palo a coger los mangos o se les tira piedras y nos los comemos”, manifestó uno de los estudiantes.

[imagewp:343025] Foto: RCN Radio. La pared del colegio quedó hecha escombros tras el accionar de este vecino. Los estudiantes temen acercarse al árbol de mango.

Este hecho de intolerancia ha causado pánico en esa comunidad educativa del sur oriente de Cartagena debido a que no es la primera vez que este vecino atenta contra la infraestructura del colegio.

El personero estudiantil de la institución, Elerin Primin, dijo que la reacción del vecino es un mal ejemplo para los alumnos, quienes luego del hecho han tenido miedo de acercarse a esa zona.

“Todos los estudiantes quedaron sorprendidos al ver la pared destruida, esa fue una reacción muy mala que da un mal ejemplo a los estudiantes… todo por los mangos. Pero los niños no tienen la culpa de eso… en el colegio hay muchos árboles y a ellos les llaman la atención. Él no tenía que destruir la institución”, manifestó.

[imagewp:343075] Foto: RCN Radio:
La pared quedó totalmente destruida.

En días pasados, el rector denunció ante las autoridades a este mismo hombre, quien hizo disparos al aire para acallar a los estudiantes porque sus risas y voces se escuchaban hasta su vivienda.