Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian a la Alcaldía por posible detrimento de $1.500 millones en un viaje a San Andrés

Gobernación de San Andrés



El presidente de la Veeduría 168 de Medellín, Luis Fernando Franco Restrepo, alertó por un presunto detrimento patrimonial de mil 500 millones de pesos, en viaje de 120 integrantes de Juntas Administradores Locales a la Isla de San Andrés, en compañía del Secretario de Participación Ciudadana, Andrés Felipe Bedoya, empleados y al parecer algunos familiares.

Franco Restrepo denunció los hechos ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, para determinar si el funcionario de la Alcaldía incurrió en hechos de corrupción con recursos de los ciudadanos.

Según el presidente de la Veeduría, el alcalde Federico Gutiérrez debe responder ante la comunidad por este presunto abuso de poder de su Secretario de Participación Ciudadana, despacho que maneja un presupuesto de 23 mil millones de pesos, los cuales no se han visto reflejados en inversión social.

En este caso a la Veeduría no le convenció el argumento para viajar a San Andrés al Primer Congreso Nacional de las Juntas Administradoras Locales, porque hace 15 días los integrantes de las JAL de Medellín participaron en Montería en otro encuentro similar. Cuentas que no cuadran según los veedores.