Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos particulares con vidrios polarizados no serán perseguidos: alcalde Armitage

Maurice Armitage, alcalde Cali, desautorizó la decisión del subsecretario de la Secretaria de Movilidad, José Luis Garzón, de adelantar operativos contra los vehículos particulares que excedan la norma que regula el uso de vidrios polarizados.

Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Maurice Armitage, alcalde Cali, desautorizó la decisión del subsecretario de la Secretaria de Movilidad, José Luis Garzón, de adelantar operativos contra los vehículos particulares que excedan la norma que regula el uso de vidrios polarizados.

Es una desafortunada intervención de un funcionario del tránsito, donde no dio claridad sobre los polarizados. Nosotros no estamos persiguiendo en Cali a la gente que tenga su polarizado, estamos persiguiendo a los delincuentes, aclaró el mandatario de los caleños.

De manera que la gente tiene que estar tranquila en eso, estamos llevando control a los taxis que tiene polarizado, pero en ningún momento a los carros particulares, afirmó el burgomaestre.

Armitage defendió el uso del polarizado: Yo sería el primer perjudicado, porque mis hijas todas tienen polarizado, de manera que tranquila toda la gente, no se va a perseguir a la gente de bien, todo mundo tiene que estar tranquilo con eso.

Sobre la decisión de Garzón, el alcalde señaló: es un funcionario, un subsecretario que salió a dar unas declaraciones, la gente a veces tiene delirio de micrófono, entonces eso se nos salió de las manos desafortunadamente. Le hemos llamado la atención, espero que eso no vuelva a pasar.

El anunció de Garzón de perseguir a los propietarios de vehículos particulares que no cumplan la norma que regula el uso de vidrios polarizados, encendió la polémica por las redes sociales, al punto que el alcalde tuvo que salir a hacer claridad sobre el tema.

En Cali, muchas personas han acudido a polarizar sus automotores como mecanismo de defensa ante la ola de robos y atracos de que son víctimas en los semáforos de la ciudad.

Hombres en motocicletas, intimidan a los conductores para despojarlos de sus teléfonos celulares y pertenencias de valor.

Para la mayoría, el vidrio polarizado es una forma de mantenerse seguro y poder usar el celular y otras ayudas tecnológicas, sin el temor de ser intimidado por los delincuentes.

De acuerdo con la norma vigente, los automóviles particulares deben tener un 30 por ciento de opacidad en la parte delantera y en la parte trasera y laterales un 45 por ciento de opacidad.

Los propietarios que quieran oscurecer más los vidrios de sus automotores tienen que solicitar un permiso a la Policía, de lo contrario se expone a una multa de 196.725 pesos y al retiro inmediato de la película que oscurece el vidrio.