Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1.984 venezolanos en Santa Marta participaron de consulta en contra de la constituyente de Maduro

Con una asistencia masiva los venezolanos residentes en Santa Marta se pronunciaron en la consulta simbólica en contra de la asamblea constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.



Con una asistencia masiva que superó la cifra inicial de votantes que esperaban los organizadores, más de 1.500 personas, los venezolanos residentes en Santa Marta se pronunciaron en la consulta simbólica en contra de la asamblea constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El plebiscito se inició desde las 8 de la mañana y culminó a las 5 de la tarde en el único punto habilitado en la capital del Magdalena ubicado en la Carrera 24 con calle 14.

Desde diversos barrios de la ciudad, ataviados con los distintivos de la bandera venezolana, proclamando consignas por la libertad y con evidente fervor patriótico, los nativos en la nación de Bolívar compartieron  su motivación para expresarse en el punto de consulta.

Nayleth García es una administradora de empresas, residente en Santa Marta desde hace un año y medio quien en ningún momento dudo en sumarse a la convocatoria.

“Tomé la decisión porque apenas tengo 24 años y no tuve la oportunidad de vivir en un gobierno demócrata; yo fui una de las que en 2014 salió a protestar, aguantó bomba, aguantó muchísima represión, no tan brutal como ahora pero fue muy difícil” aseguró la joven administradora.

Nayleth mostró su satisfacción por la asistencia masiva de sus compatriotas al ejercicio democrático.

“No me esperaba tanta gente, estoy muy feliz y es una muy bonita sorpresa que viniera tanta gente y estoy orgullosa de eso de que la gente quiera un cambio”, puntualizó.

Rosa Reyes llegó desde temprano al punto habilitado para ejercer su voto, convencida que el cambio se va a dar en su país.

“Estamos en total desacuerdo con el gobierno que tenemos y creo que es necesario que unamos fuerzas para cambiar el destino de nuestro país”, indicó.

Óscar Vélez es un comunicador social radicado en Santa Marta desde hace cinco años, quien también decidió sumarse a la jornada democrática por su descontento con el actual momento político de la nación vecina.

“Se perdió la brújula, el norte que se seguía, un sueño de libertad con la bandera y con la insignia del libertador que libertó a Colombia y libertó a muchos y eso en el camino se perdió”, aseguró el periodista.

Tan pronto culminó el ejercicio en Santa Marta los organizadores del evento iniciaron el conteo de votos.