Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos y Colombianos deportados siguen llegando al Quindío.

Venezolanos también están llegando al Quindío y aseguran que no entienden como sus compatriotas pueden vivir en un país donde es evidente la problemática social y no se pueden conseguir cosas básicas como arroz y papel higiénico. Este es el testimonio de Maribel Ramírez una venezolana que decidió vivir en Colombia debido a la situación tan crítica que hay en su país. Maribel aún no entiende porque los venezolanos siguen aguantando las decisiones de su gobierno.



Así mismo, entidades que conforman el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informan que personas que se hayan inscrito en la base de datos para recibir ayudas sin tener la condición de deportada de Venezuela, podrían afrontar investigaciones de orden penal.


Javier Vélez Director de la  Oficina Municipal de Gestión, Riesgos y Desastres dijo que las sanciones van desde 9 a 5 años de prisión, multas de 200 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de seis a doce años.



Esta crisis humanitaria ha conmovido a los quindianos y ha motivado a la creación de redes de apoyo para asistir a aquellos que tuvieron que cruzar la frontera y llegar al Quindío sin ningún tipo de ayuda.


Hasta el próximo 7 de septiembre se extenderá la campaña de recolección de elementos no perecederos para llevarlos hacia la frontera con Venezuela y ayudar a las personas que se encuentran con necesidades luego de ser deportadas de ese país.


Maira Triviño empresaria y lider de esta iniciativa, dice que la idea es darles tiempo a más personas que han mostrado interés en hacer sus donaciones y se puedan acercar al Conjunto Residencial Cisneros de Armenia en el Bloque 1 Apartamento 501 o en la caseta del sector.