Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Venezuela serán sepultados los cuatro hermanos colombianos masacrados en ese país

Habitantes de Loríca, Córdoba intentan ayudar a familiares de cuatro hermanos oriundos de ese departamento que fueron encontrados, con múltiples impactos de bala, flotando en el lago de Valencia, estado de Carabobo en Venezuela, lugar en el que según trascendió adelantaban sus labores rutinarias de pesca.



Wilmer Antonio, de 22 años; Wilson Enrique, de 23; Wilderm José, de 25, y Wilfredo José Banda Rivero, de 26, fueron los cuatro hermanos nacidos en el departamento de Córdoba y quienes fueron asesinados en Venezuela por presuntos poiratas de embarcaciones pesqueras.

Según trascendió, desde muy pequeños los hermanos se fueron a vivir al vecino país junto a sus padres, Wilmer Banda López, un pescador de Lorica, y la venezolana Yilma Rivero.

Algunos familiares, quienes se encuentran recolectando ayudas en Lorica, Córdoba, indicaron que los hermanos habrían desaparecido días atrás y al parecer fueron asesinados por un los denominados 'Piratas', que se disputa el control de la pesca en el área y que quisieron robarles el motor de la lancha y las redes, hecho al que los hermanos se opusieron.

Se cree que dos amigos, que iban con ellos, se salvaron de morir porque se lanzaron a las aguas del lago.

Pese a que La comunidad hizo una colecta para enviar recursos a la familia y contribuir con los gastos, los cordobeses serán sepultados en el vecino país, la situación económica hace imposible trasladar sus cuerpos.