Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá-Sogamoso es la que más reporta accidentalidad en Boyacá



 

Pese a esto, la accidentalidad se redujo en Boyacá en 49%



En el periodo comprendido entre los meses de enero a junio del 2015, tuvo una reducción considerable en el número de accidentes en carretera respecto a la misma época del año anterior. Tramos de la vía Bogotá-Tunja sigue presentando mayor número de accidentes.
Según el Instituto de Tránsito de Boyacá, ITBOY, Boyacá registró en el mes de junio de 2015 un total de 31 accidentes, 20 de los cuales tienen lugar en jurisdicción del ITBOY y 11 en lo correspondiente a organismos de tránsito.
El acumulado de enero a junio suma 238 accidentes, con una reducción del 49% en el número de accidentes respecto al mismo periodo del año anterior.
De los 31 accidentes registrados en Boyacá en el mes de junio, 13 tienen lugar en tramos de vías Nacionales, siendo Bogotá – Tunja, Duitama – la palmera, Guateque – Agua clara y Tibasosa – Sogamoso y Tunja – Duitama, los tramos de mayor accidentalidad. Los municipios con el mayor número de accidentes en este periodo son: Tunja, Tibasosa, Cuítiva y Duitama.
Según lo informa el Observatorio Vial, las horas del día en que se presentan principalmente los accidentes de tránsito son: de 9 a 12 de la mañana, de 12 a 3 de la tarde y de 6 a nueve de la noche.

 

En el 45 por ciento de los casos los motociclistas son los vehículos víctima, en el 30 por ciento lo son los vehículos automotores y en el 20 por ciento los peatones.
El apoyo consecutivo del observatorio vial y del equipo de seguridad vial, establecen directrices para atacar los puntos más críticos en pro del cumplimiento de objetivos que mitiguen los impactos de accidente en municipios de mayor accidentalidad de jurisdicción del ITBOY.

 

De igual forma la cooperación entre organismos como la Policía Nacional de Carreteras y autoridades de los municipios, ponderan su trabajo en aras de fortalecimiento, prevención hacia la construcción de una cultura de seguridad vial.