Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Drama de familia casanareña que busca salvar la vida de un bebé

Foto: Ingimage

La situación no es fácil para Yessica Jeronimo y su hijo de 18 meses, quien se encuentra hospitalizado desde octubre del 2015 en el Hospital San Rafael de Tunja.

La familia de Casanare espera que Cafesalud de pronta respuesta a la solicitud de revisión por especialista en oncología que por meses ha sido ignorada.
“Llevo esperando de Cafesalud la remisión desde el 20 de noviembre de 2015, les pido que miren el caso de mi niño, que se apiaden de mi hijo que le extrajeron un tumor del cerebro” , indicó en Rcn Radio la madre del menor, quien asegura tener varias dificultades, toda vez que proviene del municipio de Trinidad en el departamento de Casanare, y no cuenta con los recursos necesarios para seguir solventando su estadía en Tunja.
Como si fuera poco, el padre del bebé, quedó desempleado, y su situación económica precaria, aumenta sus dificultades.
La respuesta inmediata de Cafesalud, según los familiares del paciente, es que no se encuentran camas en los centros hospitalarios de Bogotá en donde se encuentran la mayoría de especialistas en oncología para tratar al menor de 18 meses.

“Que se pongan la mano en el corazón y que busquen una cama en otra ciudad para que me atiendan al niño para oncología, llevo tres meses con 5 días viviendo en este hospital, les pido a los de café salud y a su gerente que al menos nos dé una cita para conciliar", señaló la madre del bebé.

Luego de las denuncias hechas en Rcn Radio, Cafesalud finalmente concedió el traslado del niño para que sea valorado por oncología en la Clínica Fostal de la ciudad de Floridablanca, Santander.

Sin embargo, la familia fue trasladada, pero permanecen sin la atención de especialistas y en el pasillo del centro asistencial.

El caso, ya está en conocimiento de organizaciones defensoras de derechos humanos.