Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció 63 mil millones en obras para Villavicencio

Asegurados los dineros para la Planta de Tratamiento de La Esmeralda, la construcción del megacolegio de La Madrid y su Centro de Desarrollo Infantil; se fue el resultado de la visita que hizo a Villavicencio el vicepresidente Germán Vargas Lleras en donde aprovechó para felicitar al alcalde Wílmar Barbosa y, de paso, lanzar algunas puyas a la gobernadora Marcela Amaya.

De acuerdo con el vicepresidente Vargas Lleras, se juntaron los 50.600 millones de pesos para la Planta de Tratamiento La Esmeralda Villavicencio, lo cual garantizará la prestación del servicio de agua en Villavicencio sin turbiedad, permanentemente y más potable. Afirmó Vargas Lleras que el Gobierno puso 30 mil millones mientras que la Alcaldía puso los otros 20.600 millones; esto provocó que el vicepresidente felicitara públicamente al alcalde Wílmar Barbosa al decir que lo que hizo “no lo hacen la mayoría de entidades territoriales que lo quieren todo regalado”.

Destacó, asimismo, que esta es la inversión individual más grande de 2017 del Ministerio de Vivienda.

Otro anuncio fue la firma del convenio de construcción del megacolegio de La Madrid. Afirmó que educará a 950 niños en todos los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Añadió que este colegio, también construido por aportes conjuntos Alcaldía – Gobierno Nacional totalizados en 12 mil millones de pesos, deberá estar terminado a final de año.

Además del megacolegio, se anunció la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, el cual cubrirá a más de 300 niños del lugar en situación vulnerable. Y además, dicho CDI se comunicará con el megacolegio via parque lineal con ciclorruta.

Destacó también el hecho de que la Alcaldía de Villavicencio tenga once proyectos en comercialización dentro del proyecto Mi Casa Ya.

Dijo el vicepresidente Vargas Lleras que la construcción de todo ello deberá arrancar este año.