Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente niega presionar a alcaldes de Boyacá para favorecer a candidato a la gobernación

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que no se ha reunido con alcaldes de la región, y que asignará viviendas en su segunda fase hasta noviembre para evitar manipulación con fines politicos.



 

El congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez, denuncio en las últimas horas que el vicepresidente Germán Vargas Lleras y del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, tratan de presionar a alcaldes y concejales para dar apoyo al candidato a la gobernación de Boyacá Osman Roa.
La presión se estaría ejerciendo a los mandatarios de los municipios donde se ha aplicado el programa de Viviendas 100% subsidiadas o las denominados Casas Gratis.

“La comunidad denuncia que posiblemente el señor vicepresidente está ofreciendo aprobar nuevos proyectos para los municipios de Boyacá si aceptan apoyar la candidatura del doctor Osmán Roa, quien aspira a gobernación de ese departamento”, indicó el congresista.

 

Luego de que el representante oficiara al vicepresidente para que respondiera la denuncia hecha en el departamento, este último se pronunció y desmintió los señalamientos.

 

“No me he reunido con ningún alcalde, precisamente se tomó la decisión de que el programa de vivienda en su fase dos no se iniciara sino a partir del primero de noviembre para que nadie lo manipule con fines electorales”.

 

Agregó que el representante no tiene las pruebas para hacer la denuncia “No habrá ninguna asignación hasta que el proceso electoral termine. El representante no tiene ningún indicio de que yo haya intervenido como no lo he hecho en este proceso electoral. Tampoco que me haya reunido con ninguno de los alcaldes para presionar el voto en un sentido o en otro”.

 

El representante a la cámara indicó le pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que revise estas anomalías reportadas, al igual que otras referidas a contaminación visual con publicidad política, y con amenazas por parte de los grupos armados al margen de la ley en provincias de Boyacá como las de La Libertad, Gutiérrez, y Norte.