Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente oficializó en Tolú el inicio de las obras de la autopista Antioquia-Bolívar

Foto cortesía Vicepresidencia de la Republica

Este viernes en Tolú el vicepresidente Germán Vargas Lleras protocolizó las actas para el inicio de las obras de la Autopista de Cuarta Generación Antioquia-Bolívar.

Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, estuvieron en el parque principal del puerto de Tolú, donde se llevó a cabo el acto.

“En cinco años, los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar estarán conectados por medio de esta vía”, destacó el Vicepresidente al resaltar que este importante corredor será construido con una inversión de $1,13 billones.

Vargas Lleras, ante cientos de habitantes que lo recibieron en la Plaza principal de Tolú, explicó que esta autopista tiene un trazado que  inicia en Caucasia (Antioquia) y pasa al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica, Córdoba.

Luego conecta con Sucre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú, para culminar en Cruz del Vizo, Bolívar. Además, Antioquia y Córdoba también quedarán conectados por los lados de la Transversal de Las Américas.

Vargas lleras dijo que al culminar esta vía desde Tolú se podrá llegar en dos horas a Cartagena .

“Este corredor vial tendrá una longitud de 491 kilómetros. El contrato  contempla la construcción de 111 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 226 kilómetros y la operación y mantenimiento de 154 kilómetros de vía”, detalló Vargas Lleras.

El proyecto también incluye la construcción de 30 puentes vehiculares, el mejoramiento de otros 24 existentes; 14 intercambiadores a nivel y uno a desnivel.

Por su parte la Ministra de Transporte, Natalia Abello, resaltó que esta autopista traerá grandes beneficios en materia de reducción de tiempos, por ejemplo, hoy el recorrido de Bogotá  a Cartagena, es de 30 horas en camión,  pero con la conexión con las autopistas Magdalena 2 y Conexión Norte, disminuirá a solo 18 horas.