Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Vargas Lleras aseguró que no hay parálisis en obras del viaducto sobre la Ciénaga de La Virgen

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Foto de RCN Radio.



El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que no es cierto que haya parálisis en las obras que se adelantan en el viaducto sobre la Ciénaga de La Virgen, estructura que hace parte del corredor Cartagena-Barranquilla, proyecto que se desprende del primer paquete de obras de la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G).

"Las obras han continuado, el viaducto no se paró y la segunda perimetral de Barranquilla avanza favorablemente", expresó Vargas Lleras, aclarando así la confusión que al respecto se generó a raíz del fallo de un juez que en la ciudad ordenó la realización de la consulta previa a la comunidad de La Boquilla, que está en la zona de influencia de la obra.

Sin embargo, el alto funcionario reiteró que una parálisis al proyecto sería nefasto. "No saben el daño que nos haría, no sólo por el tiempo, sino por los costos adicionales que eso implica", aseveró.

Dijo además que en reunión sostenida con las directivas del consorcio responsable del proyecto, que se están realizando acercamientos con la comunidad para superar los percances y así se pueda cumplir con el cronograma establecido para la ejecución de obras y entrega de las mismas.

"Esto ha debido de resolverse dos años antes cuando se aprobó el proyecto y no a mitad de la obra porque Cartagena necesita mucho que este superviaducto se termine, será el más largo de Colombia, conectará con el túnel de Crespo y con la carretera más allá de La Boquilla y representará una economía en tiempo magnifica", puntualizó.