Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas en Antioquia lamentaron que el país le haya dicho No a la paz

Foto: RCN Radio. Víctimas en Antioquia apoyando el SÍ en el plebiscito.


En Bojayá, Chocó, donde murieron 119 personas en un ataque con cilindro bomba de las Farc, los sobrevivientes de la masacre están “dolidos”, aseguró Leyner Palacios Asprilla, quien perdió a 32 de sus familiares en esta masacre.


Palacios Asprilla aseguró que es preocupante que los colombianos no hayan sido conscientes de la gravedad del conflicto armado del país, es claro que las víctimas no recibieron el apoyo que necesitaban para acabar con años de sufrimiento y dolor. En Bojayá el 97 punto 76 por ciento de los habitantes votaron por el SÍ en el plebiscito.


"Triste, es preocupante porque nosotros que hemos sufrido demasiado y extremadamente la guerra, consideramos que los acuerdos permiten una posibilidad de que el conflicto en Colombia se disminuya, es triste que la sociedad colombiana, la sociedad urbana no fuera de una problemática tan difícil como es el conflicto armado y sus efectos en las regiones. Todo esto nos deja muy tristes".


Por su parte, la presidente de Madres de la Candelaria, Teresita Gaviria, dijo que ella no está tan triste, pues muchos dolores le ha causado la guerra a las víctimas durante años, pero sí es inconcebible que no hayan recibido el apoyo de quienes no han sufrido por tener a un esposo o hijo desaparecido. Destacó que el senador Álvaro Uribe Vélez demostró con toda su insistencia y campaña por el NO que él ganaba y ganó y la gente del común evidenció que no les importa la paz.


"Yo no estoy tan triste, al mal tiempo buena cara, muchos dolores nos han causado, hemos tenido tantas dificultades y hemos tenido que salir de ellas. El doctor Uribe con toda su insistencia y con todo lo que hizo el ganaba y el otro -Santos-, se confió y a la gente del común les pareció que esto no tenía ningún sentido y decidieron no apoyara a las víctimas pese a que tantas veces les rogamos que por nuestro dolor votaran por el SÍ". 


En Antioquia, donde hay 1 millón 740 mil víctimas del conflicto armado, un 62 por ciento de los antioqueños votó el NO en el plebiscito, respecto a un 37 por ciento que votó el SÍ.