Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vigilarán entornos de los menores de edad para evitar casos de abusos sexual

A través de charlas, actividades y continua vigilancia tanto en el entorno familiar como dentro y fuera de las instituciones educativas, la Policía de Norte de Santander y la gobernación del departamento buscan mermar los índices que abuso sexual y violencia en contra de los menores de edad. Cecilia Soler, gestora social de la región, aseguró que el convenio busca frenar a aquellos adultos que quieran o tengan en mente atentar contra los niños.



A través de charlas, actividades y continua vigilancia tanto en el entorno familiar como dentro y fuera de las instituciones educativas, la Policía de Norte de Santander y la gobernación del departamento buscan mermar los índices que abuso sexual y violencia en contra de los menores de edad.

Cecilia Soler, gestora social de la región, aseguró que el convenio busca frenar a aquellos adultos que quieran o tengan en mente atentar contra los niños.

"Hemos unido esfuerzos con la Policía de Norte de Santander para velar por nuestros niños; esto nos permitirá cuidar y estar más al tanto de lo que pasa con los menores no solo en sus casas o con sus familias sino dentro de los colegios donde suelen pasar también un buen tiempo". 

La estrategia se ejecutará en 34 municipios del departamento donde se busca combatir índices en abuso o acoso sexual y consumo de sustancias alucinógenas.