Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villavicense que reside en Ti?njìn (China) vivió el momento de la explosión





 

El villavicense Jaime Andrés Media es un profesor de inglés en Ti?njìn, China. Fue testigo presencial y es ahora uno de los miles de damnificados por la explosión del complejo industrial portuario de esa ciudad de 15 millones 200 mil habitantes. Ahora Medina se refugia provisionalmente en el distrito de Tángg?.



Narró Medina que hacia las 11:30 de la noche estaba en su apartamento cuando escuchó una explosión, cuando se asomó a la ventana vio demasiado brillante el cielo y su edificio se sacudió. Poco después, al minuto, escuchó la segunda explosión y vio objetos salir arrojados al aire.

De inmediato se vistió y evacuó el edificio junto con sus vecinos. Cuando salió, vio multitud de socorristas pasar raudos hacia el sitio de la emergencia. Adujo casi no poder evacuar Ti?njìn porque las líneas de buses, trenes y demás medios de transporte estaban colmatadas de gente yéndose.

A él le dijeron que la explosión había tenido origen en la mala manipulación de sustancias químicas.

Informó que la Universidad en donde daba clases sufrió algunos daños de consideración.

Igualmente afirmó que las autoridades, aparte de mantener con hermetismo la información, le "conminaron" a no tomar fotos ni videos so pena de decomiso del aparato.

Añadió y confirmó que hasta el momento se habla de 50 muertos, pero que enfermeros y socorristas le dijeron que la cifra fácilmente sería superior a la centena. Igualmente que los chinos reaccionaron por las redes sociales proveyendo números de hospitales, mensajes de aliento a los damnificados y ofreciendo albergue a quien lo necesite.

"Ya me comuniqué con mi familia en Villavicencio y les dije que estaba bien aunque cuando les hablé no tenía conocimiento de lo sucedido" afirmó Medina.

El colombiano aseguró que por ahora se suspendieron las clases y el trabajo cerca a la zona afectada, hasta que el gobierno Chino autorice.