Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yaguará (Huila) se quedó sin agua por las fuertes lluvias

La comunidades huilenses se quedarán sin agua. Foto RCN Radio

Con carrotanques se abastecen de agua los cerca de 9 mil habitantes del  habitantes del municipio de Yaguará en el Huila, luego que quedaran destruidos más de 500 metros de tubería del acueducto local, tras las fuertes lluvias.

Un derrumbe en la zona urbana destruyó parte de los equipos técnicos que facilitaban la prestación del servicio de agua potable en esta población del occidente del departamento.

Las autoridades departamentales iniciaron las evaluaciones para restaurar la tubería dañada, por lo que hoy se llevará a cabo una visita técnica con los ingenieros y geólogos de la empresa Aguas del Huila, y funcionarios de la Corporación del Alto Magdalena, para elaborar un diagnóstico de la situación y realizar el plan de contingencia.

“Es prioridad darle pronta solución a esta problemática que brindará bienestar y calidad de vida a todos los habitantes de este municipio y de los que sufren la misma situación a quienes se les brindará el mismo apoyo", dijo Germán Darío Rodríguez Parra, gerente de Aguas del Huila.

Las intensas lluvias en el Huila han dejado graves afectaciones además en los municipios de Santa María, Colombia, Íquira y Teruel  donde se registran daños en viviendas, infraestructura vial y cultivos.

En total son 13 los municipios golpeados por la ola invernal en el norte y occidente del departamento.

La Unidad Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó que el balance de las afectaciones por la ola de lluvias en el Huila es una persona muerta, 197 familias damnificadas, dos viviendas destruidas, 24 vías afectadas, 7 puentes vehiculares averiados, 3 puentes peatonales destruidos, y más 250 hectáreas de cultivos de café, cacao, maíz, plátano, yuca y árboles frutales como granadilla y cholupa  han resultado afectadas.