Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A zonas rurales de Ituango y Juradó llegó material electoral


En una aeronave llegó a Juradó, Chocó, el material electoral, los jurados y delegados, para abrir las votaciones en dos corregimientos alejados del casco urbano, donde las condiciones climáticas habían retrasado el proceso de votaciones. 


Así lo confirmó el comandante de la Policía de Chocó, Coronel Wilson Chaparro, quien explicó que en el casco urbano de Juradó sí se adelanta la jornada electoral desde las 8:00 de la mañana y las dificultades estaban solo en dos puntos de votación ubicados en zonas alejadas.


“Por las condiciones climáticas se retrasaron las actividades electorales, pero ya la aeronave arribó con todo el material que hacía falta y la comunidad ya está ejerciendo su derecho al voto”, aclaró el oficial.


Destacó que “por ahora, el único inconveniente es que todas las personas están preocupadas, debido a que queda poco tiempo para el cierre de la jornada”.


Por lo menos mil 810 hombres de la Policía están en los 30 municipios de Chocó para garantizar la seguridad y la transparencia en el plebiscito que refrenda los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.


Material electoral en Ituango


Luego de presentar retrasos por condiciones climáticas para iniciar la jornada electoral en dos puestos de votación en zona rural en Ituango, Norte de Antioquia, avanza la jornada luego de que llegara el material electoral.


El alcalde de ese municipio, Hernán Darío Álvarez destacó la ayuda de Fuerza Aérea, dijo que “terminando la mañana llegó el material electoral que faltaba, toda vez que se empezó a transportar gracias a la labor de la Fuerza Aérea (…) ya por fortuna todas las mesas de votación están funcionando aquí en Ituango”.  


La Misión de Observación Electoral aseguró que el puesto de mando unificado en la Gobernación de Antioquia no está funcionando, porque las entidades están dispersas, “por lo tanto estos tipos de circunstancias no se pueden atender de manera oportuna”. 


Sin embargo, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez desmintió el hecho y aseguró que hay tres puestos de Mando Unificado en el área metropolitana y que han funcionado con normalidad desde horas de la mañana.