Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A "Doña Juana" le quedan 4 años de vida: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

Relleno de basuras "Doña Juana"- Tomado de: confidencialcolombia.com/

Según la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, es responsabilidad del distrito adquirir nuevos predios para diseñar allí el depósito de basuras de la capital del país.

 


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en cabeza de su director, Alfred Ballesteros emitió una preocupante alerta por el estado del relleno de basuras "Doña Juana" al que aseguró le quedan máximo cuatro años de vida útil.

 

Ballesteros aseguró que la preocupación es mayor debido a la inexistencia de una alternativa por parte de la administración distrital que "permita suplir la necesidad de depositar las basuras que a diario se producen en la capital del país".

 

"El distrito capital tiene que planificar una solución para la disposición final de esos residuos sólidos, hemos venido advirtiendo desde hace casi tres años que la capacidad del único relleno donde hoy se disponen los residuos sólidos de Bogotá, el relleno Doña Juana, es una capacidad limitada, el área adicional que finalmente se aprobó no tiene capacidad de recibir residuos más allá de 5 años, y esto se advirtió hace ya un poco más de un año", explicó Ballesteros.

 

Se estima que Bogotá y Cundinamarca producen al día cerca de 8 mil toneladas de residuos sólidos, lo que representa anualmente tres millones de toneladas, en su mayoría aportadas por Bogotá por el número de población.

 

Adicionalmente de las 140 mil toneladas de envases plásticos que demandan las industrias, solo se recicla el 30%.