Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El año pasado se dispararon las sanciones económicas ambientales en Cundinamarca

Foto cortesía @car_cundinamarca

 

Los promedios anuales eran de $1.000 millones por sanciones ambientales. En 2016 fueron más de 8.800 millones. La minería, el sector más multado, según la Corporación Autónoma regional de Cundinamarca (Car).

Como un "balance positivo", calificó Juan Camilo Ferrer, director Jurídico de la Car al mencionar también que la demolición de obras en zonas de reserva de Bogotá y minería Soacha Cundinamarca son  los sectores que más infringieron la norma durante el 2016.

"En este reporte también están los decomiso de maquinaría pesada para minería avaluados en cerca de $3.000 millones", señaló.

Aunque todavía la entidad no tiene el dinero por las multas interpuestas debido a trámites legales, se espera que lo recaudado sirva para compensar los daños causados al ecosistema.

"Quiero hacer un llamado a la comunidad y específicamente a las personas que están ejerciendo este tipo de actividades mineras a desistir, porque la entidad cuenta en este momento con todas las herramientas, técnicas y humanas para brindar seguridad en el territorio", puntualizó.