Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue la liberación de un oso perezoso en los bosques del Huila

Un ejemplar joven de oso perezoso fue entregado de manera voluntaria por un campesino de la vereda La Reserva del municipio de Pitalito al sur del Huila a la autoridad ambiental del Alto Magdalena (Cam). El animal fue liberado en los bosques de una reserva natural del mismo departamento.

Momentos antes de la liberación de oso perezoso. Foto: Autoridad Ambiental del Alto Magdalena



Un ejemplar joven de oso perezoso fue entregado de manera voluntaria por un campesino de la vereda La Reserva del municipio de Pitalito al sur del Huila,  a la autoridad ambiental del Alto Magdalena (Cam). El animal fue liberado en los bosques de una reserva natural del mismo departamento.

“El animal llegó a mi vivienda, allí lo revisamos, encontramos que estaba en buen estado de salud, pero nos dio miedo liberarlo en la reserva de la finca, porque podía correr peligro por culpa de los cazadores que llegan a la zona”, sostuvo Óscar Majé, campesino de la vereda La Reserva.

La Cam valoró al animal y luego de encontrarlo en perfectas condiciones, fue liberado al interior del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guacharon –Puracé en el sur del Huila.

[imagewp:361854] Momentos antes de la liberación de oso perezoso. Foto: Autoridad Ambiental del Alto Magdalena.

Los perezosos son mamíferos completamente adaptados a la vida en los árboles. De hecho, pasan todo el tiempo agarrados a ramas y troncos, ayudados por sus poderosas garras. Permanecen largos ratos inmóviles y cuando se desplazan suelen hacerlo de manera lenta; esto hace que sea muy difícil descubrirlos entre el denso follaje.

Asimismo, los osos perezosos prefieren estar cobijados por la oscuridad de la noche para iniciar sus actividades y salir a comer las hojas, flores y frutos que hacen parte de su dieta. Por esto, aún en sitios donde son muy comunes, los perezosos rara vez son vistos.

Por: RCN Radio y CAM.