Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delfines rosados están siendo asesinados por pescadores furtivos en La Orinoquía

Delfín Rosado / Fernando Trujllo – WWF Colombia


En las islas del río Cravo Sur se instalan pescadores furtivos, quienes están realizando pesca ilegal de los delfines rosados.


El presidente de Asocravo Sur, Alejandro Olaya, explicó que personas que no son de la región han iniciado actividades ilegales para realizar la pesca de los delfines rosados para extraer su aceite.


"En la desembocadura del Meta es donde se juntan las toninas, ya que estos animales siempre frecuentan estas desembocaduras, donde encuentran sus alimentos", manifestó Olaya.


Sostuvo que en ese sitio pescadores inescrupulosos instalaron unas mayas para pescar los delfines rosados, matarlos y aprovechar su grasa.


El aceite de los delfines es vendido a las comunidades de la Orinoquía y la Amazonía, quienes lo consideran muy útil para curar problemas respiratorios.


"Fue la comunidad la que denunció este hecho irregular de casa de delfines rosados a las autoridades que se hicieron presentes en la región para iniciar una investigación para tratar de frenar esta casa ilegal", dijo el presidente de Asocravo Sur.


Agregó que las directivas de las diferentes corporaciones del medio ambiente y protección de estos animales de Casanare se reunirán en las próximas horas para adoptar medidas al respecto.


Sostuvo que también se denunció de un caso similar en la desembocadura del Caño Maremare en el Meta, pero guardacostas de la Armada Nacional se desplazaron a la zona y no encontraron ninguna red.