Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nace el primer Santuario Nacional de la palma de cera

La palma de cera es una especie en peligro de extinción y para ayudar a preservarla el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Medio Ambiente, creó un área protegida con un Santuario Nacional.

Foto RCN Radio





Por Carolay Morales

La palma de cera es una especie en peligro de extinción y para ayudar a preservarla el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Medio Ambiente, creó un área protegida con un Santuario Nacional.


"Son entre 7 mil y 8 mil hectáreas que están ubicadas en el municipio de Tochecito en el Tolima. Allí están las especies de palmas más emblemáticas del mundo, entre ellas, la palma de cera", afirmó Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt.


José Celestino Mutis fue el primero en hablar sobre la palma de cera en Colombia en 1785, que luego se convirtió en uno de los símbolos patrios por excelencia.


"La palma de cera es el árbol nacional, debemos protegerlo y por eso el Santuario Nacional. Además la palma de cera es una de las palmas más altas del mundo. Puede llegar a medir hasta 60 metros", indicó Baptiste.


Se espera que en los próximos días el Gobierno, con el Ministerio de Medio Ambiente y Parques Nacionales haga el anuncio oficial de este Santuario que busca preservar esta especie.