Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oso andino murió por un disparo hecho a 500 metros, dice la necropsia

Parques Nacionales Naturales denunció el asesinato de un oso andino, ejemplar que fue encontrado muerto en cercanías del Parque Nacional Chingaza, en Cundinamarca.

Foto cortesía Corpoguavio


El director del Parque Nacional Natural Chingaza, Robinson Galindo, confirmó en RCN Radio que ya se conocen los resultados de la necropsia del oso andino que fue hallado muerto en inmediaciones de la reserva natural, en jurisdicción del municipio de Fómeque (Cundinamarca).


Según Galindo, el animal murió por cuenta de un disparo que se hizo a 500 metros de distancia, al parecer, por habitantes de la zona en represalias contra esa especie.


“De acuerdo a la necropsia, el animal fue asesinado de un disparo, se encontraron seis perdigones al interior del cuerpo”, sostuvo.




[imagewp:329115] Foto cortesía Corpoguavio

“La Policía y la Fiscalía están encargadas de las investigaciones y vamos por buen camino, se tiene información muy valiosa de lo que sucedió con el animal”, manifestó.


Reiteró que “la Gobernación está ofreciendo una recompensa de 15 millones de pesos y todo el trabajo que se está haciendo en campo permitirá dar con los responsables que este ataque que se hizo con sevicia”.




[imagewp:329095] Foto cortesía Corpoguavio

Confirmó que el oso andino no tenía rastros de haber comido carne fresca, lo que permite inferir que no son ciertas las versiones sobre ataques al ganado que habita en la zona.


“La dieta principal de estos osos son frutas y verduras. Son considerados animales herbívoros, aunque en algunas oportunidades consumen carroña, pero no atacan otros animales para consumir su carne”, indicó.


https://youtu.be/gNdXczV4jbk

Asimismo aseguró que el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se comprometió junto con las autoridades a agilizar las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del oso andino que es una especie protegida.