Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran al responsable de la muerte de un oso de anteojos en Fómeque, Cundinamarca

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo reportó en su cuenta de Twitter que las autoridades ubicaron a la persona que dio muerte a oso de anteojos, especie en vía de extensión, en Fómeque, Cundinamarca.

Foto cortesía Corpoguavio

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo reportó en su cuenta de Twitter que las autoridades ubicaron a la persona que dio muerte al oso de anteojos, especie en vía de extensión, en Fómeque, Cundinamarca.

La muerte del animal se produjo a principios de marzo de 2017. Los investigadores de la Fiscalía, en ese momento, advirtieron que los primeros indicios estaban orientados a señalar que este caso estaría relacionado con una posible retaliación de algunos ganaderos atendiendo la sevicia con la que se dio la muerte del oso.

https://twitter.com/LuisGMurillo/status/852216868664483852

De acuerdo con las autoridades ambientales el oso de anteojos es una especie que está en peligro de extinción y en el país quedan entre cuatro mil y siete mil de estos animales.

La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de $15 millones para quien suministrara información eficaz sobre los autores de este hecho.

Se espera el reporte de las autoridades para conocer los detalles de la captura de la personas que habría matado al oso.