Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

10 personas serán procesadas por hacer llamadas extorsivas desde las cárceles

Ante un juez de la república fueron presentadas 10 personas investigadas por realizar llamadas extorsivas desde distintas cárceles en el país

Foto referencial Colprensa



Ante un juez de la república fueron presentadas 10 personas investigadas por realizar llamadas extorsivas desde distintas cárceles en el país, quienes haciéndose pasar por Policías lograron engañar a más de 20 ciudadanos.

Uno de los centros penitenciarios de donde más llamadas extorsivas eran realizadas fue la cárcel Picaleña en Ibagué, en donde los delincuentes se hacían pasar por sobrinos de las víctimas e inventando falsos procesos penales obtenían sumas de dinero entre los 100 mil y los 9 millones de pesos.

La Fiscalía evidenció que varias víctimas consignaron de 2 a 3 sumas distintas de dinero. De igual forma, los engaños telefónicos eran realizados por personas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Caquetá y Caldas, detenidos por las autoridades cuando poseían los teléfonos celulares desde donde realizaban las llamadas.

Por estos hechos serán señalados por parte de la Fiscalía, los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto, estafa, entre otros, una vez se inicien las audiencias preliminares a fin de solicitar medidas de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados.