Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plazas Vega dice que no agradece al Procurador por su libertad “él cumplió con su deber”



El coronel (r) Alfonso Plazas Vega dijo, tras su reunión con el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que no debía agradecerle a nadie por la decisión que fue adoptada a su favor porque 'sencillamente' las instituciones y autoridades judiciales cumplieron con su deber y por ello está en libertad.

El exoficial dijo que sostuvo un diálogo con el Procurador por varias inconsistencias que ocurrieron en su proceso y destacó la labor en la Procuraduría en todos los casos que adelanta, en especial, los relacionados con miembros de la Fuerza Pública.

"Yo no tengo nada que agradecer, ni al señor procurador ni a los señores magistrados que propusieron mi absolución, porque ellos sencillamente estaban obrando bien; uno agradece cuando le hacen un favor, a mi no me estaban haciendo un favor; creo que los ciudadanos tienen que agradecerle a estas personas porque obraron en conciencia y en justicia", aseguró Plazas Vega.

De igual forma insistió que la justicia en Colombia no debe ser de favores sino de investigaciones exhaustivas para llegar a proferir una sentencia y afirmó que ese pensamiento debe acabarse en el país.

"Nosotros no podemos seguir pensando que la justicia es en función de favores y en función de conveniencias; Colombia tiene que hacer una revisión general del sistema judicial, la democracia no puede seguir funcionando con una democracia que cada vez que la justicia funciona mal vamos y corregimos los códigos", agregó el exoficial.

El coronel (r) Plazas Vega dijo que aunque en su caso hubo presiones políticas para mantener esta condena, hay que confiar en las instituciones judiciales y fortalecerlas para que no haya hechos de impunidad.