Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

150 soldados se intoxicaron al consumir alimentos al parecer descompuestos



Un grupo de 150 soldados del Cantón Militar de Popayán resultó afectado por un cuadro de gastroenteritis infecciosa, al parecer, ocasionado por un alimento que consumieron en estado de descomposición.

La Vigésima Novena Brigada del Ejército reveló que los 150 uniformados fueron atendidos oportunamente por personal médico de la unidad militar y solo cinco permanecen bajo observación médica al interior del dispensario.

Luego de una inspección a los alimentos del Cantón Militar se estableció que las fechas de vencimiento de los productos que consumieron los soldados eran vigentes.

El Ejército informó que se encuentra a la espera de los resultados de las demás pruebas que realizó la Secretaría de Salud de Popayán a los uniformados para establecer las causas de la intoxicación.

"El personal médico y la Unidad Militar han adoptado y aplicado los protocolos establecidos para el manejo de situaciones como estas", señaló la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

Igualmente reveló que otro grupo de 35 uniformados de la misma unidad militar, presentó patologías de origen común, sin relación con los intoxicados.