Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2017 el ELN lideró 19 secuestros en cuatro departamentos del país

Foto: Ingimage



El Gaula de la Policía Nacional reveló que en 2017 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lideró 19 secuestros en los departamentos de Norte de Santander, Chocó, Arauca y Valle del Cauca e indicó que de esa cifra, 18 fueron liberados tras la presión de las autoridades y uno más escapó.

De igual forma, la Policía reiteró que siguen en cautiverio y en poder de esa guerrilla, Javier González, secuestrado en César en 2014; Wilmar Cubides, secuestrado en Arauca en 2014; el ciudadano ruso Boscayan Arsen, raptado en 2014 en el Chocó y Enrique Montenegro, quien fue secuestrado en Nariño en 2016.

Pese a que esa guerrilla había asegurado que al ciudadano ruso lo había asesinado en medio del cautiverio, la Policía indicó que hasta no tener el cuerpo no pueden validar dicha versión. Lo mismo pasa con la persona secuestrada en Cesar que habría sido asesinada, pero su cuerpo aún no ha sido encontrado.

Ante esto el Gaula de la Policía aseguró que ha acompañado a los familiares de los secuestrados y trabaja para lograr la liberación o rescate de los mismos. Además, que gracias a labores de inteligencia se han podido frustrar otros hechos también protagonizados por ese grupo armado ilegal.