Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso tendrá semana crucial para aprobar el Acto Legislativo por la Paz

Congreso de la República / Foto prensa MinInterior



En la última semana de actividades legislativas el Congreso de la República culminará con diferentes proyectos, entre ellos, la conciliación del Acto Legislativo por la Paz para blindar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

En este caso solo restará la aprobación por parte del Senado para que sea ley de la República el 'acuerdo especial' que blinda jurídicamente lo que se adelante en los diálogos de paz en La Habana.

De igual forma, dentro de la agenda legislativa esta semana las plenarias de Senado y Cámara tendrán actividades para la aprobación de la denominada Comisión de Aforados que reemplazará la Comisión de Acusación de la Cámara.

Asimismo en el Congreso estará pendiente la aprobación de un proyecto para evitar la excarcelación masiva de presos a mitad de año.

En este proyecto se prohíbe que las detenciones preventivas sean mayores a un año o dos, dependiendo de la gravedad del delito.

Finalmente en la última semana legislativa antes del descanso de mitad de año, los congresistas tendrán pendientes de aprobar en el último debate un proyecto para eliminar las multas que las aerolíneas cobran por hacer cambios en los tiquetes aéreos en el país.