Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demandan ley de amnistía e indulto para las Farc

El precandidato presidencial por el Centro Democrático Rafael Nieto presentó ante la Corte Constitucional una demanda para tumbar la ley de amnistía.

Foto archivo


El precandidato presidencial por el Centro Democrático Rafael Nieto presentó ante la Corte Constitucional una demanda que pretende tumbar la ley 1820 o de amnistía e indulto para los desmovilizados de las Farc.


Esto al considerar que atenta contra los derechos fundamentales de los niños, al no tener en cuenta el código de infancia y adolescencia.


"Deja sin ningún tipo de sanción conductas como homicidios, lesiones personales, secuestros violaciones y otras conductas sexuales abusivas contra los niños, cuando el responsable de esa conducta es un miembro de las Farc", señaló.


En la demanda se explica que el código de infancia y adolescencia establece que cuando se trata de delitos de homicidio o lesiones personales, no hay lugar para beneficios penales como la sustitución de la detención preventiva o la extinción de la acción penal como lo establece la ley de amnistía.


La ley de amnistía fue aprobada por el congreso el 30 de diciembre del año pasado como un primer paso para la consolidación de la firma de paz con ese grupo guerrillero