RCN Radio

Proponen ley para que aceite de cocina se reutilice como combustible en TransMilenio

Foto Colprensa

Foto Colprensa

Con el fin de disminuir el impacto ambiental, en el Congreso se buscará tramitar un proyecto de ley para crear una cultura de reciclaje de los aceites de cocina ya usados.

Con la iniciativa se propone que dicho aceite pueda ser reutilizado y convertido en combustible vegetal para distintos medios de transporte, incluyendo TransMilenio.

El autor del proyecto, el senador Julio Miguel Guerra, aseguró que “la idea es reciclarlo en los hogares y restaurantes para luego transformarlo en una gasolina vegetal y convertirlo en una gasolina vegetal amigable con el medio ambiente”.

“Eso sirve para muchas cosas, incluso lo están implementando en los buses de Barcelona y eso también lo podríamos implementar aquí en Colombia y es una de mis motivaciones”, manifestó.

Dijo que el proyecto de ley tendría el respaldo del Gobierno Nacional y de varias bancadas en el Congreso.

“Es un proyecto que yo compartí con el Gobierno Nacional en el Palacio de Nariño y allí estuvieron de acuerdo y podríamos avanzar para que esto se convierta en ley de la República”, indicó.

Afirmó además que esto podría contribuir a la reducción de la contaminación de los ríos y generar una cultura de reciclaje en el país.