Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía desmintió que persona asesinada en Santander de Quilichao sea integrante de las Farc

Foto: RCN Radio



La Policía desmintió la información entregada por el movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) frente al asesinato de Jacobo Cristian Camilo, un desmovilizado político en Santander de Quilichao (Cauca).

El comandante de la región 4 de la Policía, general William Salamanca, aseguró que tras revisar el caso se pudo comprobar que dicha persona no hace parte del grupo que se desmovilizó tras la firma del acuerdo de paz.

El general Salamanca señaló que tras las verificaciones de la ONU y el Alto Comisionado para la Paz, este hombre no hace parte de los listados oficiales de esa organización que fueron entregados por las Farc.

"Las Farc está diciendo que está persona es de las Frac y ya pudimos comprobar que no hace parte de ese grupo político", precisó el oficial.

Las autoridades indicaron que esta persona fue asesinada en el barrio Santa Teresita de Santander de Quilichao, en inmediaciones de la entrada principal del cementerio, cuando fue abordado por delincuentes que le dispararon.

"Tenemos versiones que indican que este sujeto estaba extorsionando en la región y estamos también verificando si su muerte se produjo por eso", explicó el general sobre la situación.

En los últimos días, el movimiento Farc denunció 49 ataques contra excombatientes y militantes, de los cuales 36 fueron asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz. De igual forma recalco que los departamentos donde más corres peligro son Antioquia, Cauca y Nariño.