Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

71 mataderos han sido cerrados por incumplimiento de norma sanitaria en el país

Foto: RCN Radio


Tras cumplirse 6 meses de la entrada en vigencia del Decreto 1500, el cual busca que la carne que se consume en el país obtenga los más altos estándares de calidad y seguridad para el consumo humano, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) reportó que se han cerrado en forma gradual 71 plantas de beneficio animal, 50 de bovinos, 18 de porcinos y 3 de aves, esto por incumplir con los estándares sanitarios que exige el país.


El director del Invima, Javier Guzmán, explicó que "la implementación de esta nueva normatividad sanitaria ha sido un éxito por sus avances; por un lado se establecen nuevas líneas de crédito del Banco Agrario, por otro lado se finaliza la construcción del proyecto tipo del DNP para que las plantas pequeñas no tengan que gastar en diseños y puedan acceder a dineros de regalías".


El Invima reporta además que 397 plantas de beneficio solicitaron autorización sanitaria provisional, lo que les permite seguir funcionando mientras terminan de implementar el Decreto 1500 durante el primer año, por el contrario las que no cumplan serán cerradas. De estas 397 plantas, 223 son de bovinos, 66 de porcinos y 108 de aves.