Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A La Picota exdirector de la Unidad Nacional Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó la revisión de los procesos en los que tomó decisiones el exdirector de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien fue capturado con fines de extradición por supuestos hechos de corrupción.

Luis Gustavo Moreno Rivera / Foto Colprensa



Fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad la Picota, el exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, requerido en extradición por Estados Unidos.

También se hizo el traslado a ese centro penitenciario del abogado Leonardo Pinilla Gómez, quien fue capturado por el CTI, por presuntos vínculos con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Moreno, en el pabellón de extraditables de la Picota esperará los diferentes trámites para su extradición a Estados Unidos, en el que se le requiere por cometer actos de corrupción al momento de recibir 10.000 dólares de Lyons en un centro comercial de Miami.

Entretanto, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó la revisión de los procesos en los que tomó decisiones el exdirector de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien fue capturado con fines de extradición.

Para Martínez es pertinente realizar una verificación de las actuaciones de Moreno en varios casos como el que venía adelantando en el departamento de Córdoba, en contra del exgobernador de esa región Alejandro Lyons, para identificar posibles irregularidades de procedimiento.

El jefe del ente acusador quiere establecer de la misma manera si el exdirector Anticorrupción realizó maniobras para favorecer aprovechando su cargo a Lyons.

Revisión que se enfocará en varios casos el del cártel de la hemofilia que involucra en primera instancia al exdirigente departamental Lyons y el desfalco al sistema general de regalías en el que también aparece mencionado el exgobernador.

De encontrarse inconsistencias en los procesos, fuentes de la Fiscalía General consultadas advirtieron que se podría realizar un nuevo enfoque metodológico a las investigaciones.