Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de contadora de Efecty pedirá su libertad en proceso por Papeles de Panamá

El abogado Luis Eduardo Leyva, representante judicial de la contadora de Circulante y Efecty, Martha Inés Moreno, anunció que solicitará a la juez 24 de garantías,

Foto www.panamapapers.icij.org



El abogado Luis Eduardo Leyva, representante judicial de la contadora de Circulante y Efecty, Martha Inés Moreno, anunció que solicitará a la juez 24 de garantías, la libertad de su defendida, en razón a la libertad de Ever Jaime Torres, concedida por un juez de Bogotá, y quien como directivo de Efecty, también es investigado en el mismo proceso.

Según explicó el jurista, “la juez que tuvo conocimiento del caso del gerente de Efecty, una vez fue a legalizar la captura decretó la libertad de Ever Jaime Torres al considerar que no se cumplían los requisitos para dictar una detención, razón por la cual pensamos que existe un cuestionamiento de la captura contra todos los que están investigados por cuenta de éste juzgado en el que nos encontramos ahora".

"Porque bajo el principio de la igualdad parecería que acá con Luz Mary Guerrero, y las otras personas se les estaría violando el principio de igualdad” indicó Leyva.

En relación con el caso de Ever Jaime Torres, el abogado afirmó que “se podría llegar a pensar en el derecho a la igualdad para los demás investigados, por que a lo largo de estos siete días de audiencias, se ha podido inferir que no habría un sustento jurídico para que estos ciudadanos continúen privados de su libertad” explicó.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento con contra de Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega), Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno, por estos hechos. Continuará éste 12 de octubre sobre las 8 de la mañana, y la Fiscalía explicará las razones por la cuales los cinco investigados deben ir a la cárcel.