Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acore protestó por la visita del presidente Santos y el secretariado de las Farc a una base militar en Cali

General Mora en ACORE - Foto: oficina del Alto Comisionado para La Paz



Por medio de un comunicado la Asociación Colombiana de Militares retirados mostró su "profundo malestar" a raíz de la "sorpresiva e indignante" visita del presidente Juan Manuel Santos y el secretariado de la Farc a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali.

Según Acore, la presencia de miembros de esa guerrilla constituye una gran afrenta y humillación para todos los soldados y policías de Colombia.

"Sobre ellos recaen elevadísimas condenas proferidas por jueces y magistrados de la justicia ordinaria como máximos responsables de múltiples crímenes atroces contra la población civil y la Fuerza Pública, y en su condición de cabecillas de una organización terrorista que aún no se ha desmovilizado".

La visita se dio el día del acto protocolario de dejación de armas. Se tenía pensado que el primer mandatario llegara hasta una zona veredal del Cauca pero el estado del tiempo no se lo permitió, por lo que tuvo que pronunciarse desde dicha base en Cali.

De igual forma, en la misiva indican que "Este condenable incidente no hubiera ocurrido en otras instituciones como la del Congreso de la República, donde existe orden terminante de no permitirles el ingreso a sus instalaciones".