RCN Radio

Acueducto para municipios de La Mesa y Anapoima contará con inversión de $40 mil millones

Foto archivo

Foto archivo

El acueducto para los municipios de La Mesa y Anapoima, en el departamento de Cundinamarca, quedó garantizado tras la firma de convenios por más de 41 mil millones de pesos.

Según informó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emiio Rey, “este acueducto no es para los condominios, es para más de 120 mil habitantes de estos municipios que se han visto sometidos a cortes permanentes de agua por los diferentes problemas administrativos que ha tenido esta obra”.

De igual manera los habitantes de Facatativá tendrán una planta de aguas residuales en el sector de Cartagenita, con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos.

El viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Fernando Vargas, expresó que “hoy firmamos dos convenios fundamentales para los habitantes de Cundinamarca, son proyectos que las comunidades de esos municipios han venido esperando hace muchos años y estamos muy satisfechos de que por fin hoy podemos protocolizar esto”.

Finalmente el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, agradeció al Ministerio de Vivienda la disposición de un grupo técnico que revisa constantemente los proyectos del departamento.